Zolitur interesado en invertir para el desarrollo turístico de Santos Guardiola

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La construcción del puente de Jones Ville Point es solamente el comienzo de los proyectos que tiene la Zona Libre Turística (Zolitur) para el municipio de José Santos Guardiola. Pues se espera que esto venga a beneficiar el aspecto turístico para la zona de los manglares, una belleza muy propia de la zona.

Esto será la base para realizar un marcaje en las zonas protegidas  que pertenecen al gobierno. Pues dicho puente incluirá un espacio dirigido al parqueo de lanchas. Así mismo, capacitar a diversos lancheros y personas que visiten estas zonas en cuanto a dicha zona protegida.

Otro de los aportes de Zolitur para Santos Guardiola es la donación de 1,000,000 (un millón) de lempiras. Los que están destinados para la compra de materiales para ampliar la calle de Camp Bay. Obra que está a poco tiempo de culminar, ya que esto es en conjunto con la Municipalidad local. 

Lea: Se invertirán 28 millones de lempiras en proyecto de Saneamiento en Coxen Hole

“Esperamos que este año 2023 todas nuestras obras sean ejecutadas. Asimismo, responder a las necesidades de las alcaldías en nuestras medidas”, comentó Paula Bonilla a Diario Roatán.

Asimismo, se anunció la inversión de 45 millones de lempiras que vendrían del fideicomiso que se viene hablando desde 2022. El cual estará destinado para la construcción de la carretera que dirige de Oak Ridge a Camp Bay. Actualmente está en firma de entregar los fondos a caja única. Para luego ser manejados por las autoridades pertinentes.

“Se espera que a partir de marzo se pueda ir concretando este fondo. Sin embargo, aún no se sabe exactamente cuanto se gastará en la carretera porque el proyecto no se llevó a cabo en el tiempo establecido. Lo que conlleva a que los precios de los productos han aumentado y la devaluación monetaria”, informó Bonilla. 

Así mismo, se pide responsabilidad social de las empresas que contribuyen con Zolitur. Se hace un llamado a la contraparte para lograr crear un vínculo para enfrentar y apoyar la realidad de los municipios isleños. Esto será a través de obras solidarias como la creación de escuelas, hospitales y demás proyectos de aspecto humano.

Siga leyendo: Roatán respalda totalmente proyecto de “Ciudad Inteligente” en cabildo abierto

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.