ZOLITUR gestiona capacitación para Mujeres Artesanas de Roatán

0 77

French Harbour, Roatán.

Las Mujeres Artesanas de Roatán (MAR) recibieron una capacitación por parte de la instructora técnico de cocina de INFOP Aida de Jesús Oviedo gestionada por la Zona Libre Turística (Zolitur).

Esta capacitación tuvo una duración de una semana y a largo de la misma las mujeres emprendedoras de grupo MAR aprendieron sobre la manipulación de alimentos y el envasado de hortalizas y huevos de codorniz. Específicamente se les enseñó sobre la esterilización del envase, la preparación del encurtido y el método de escabeche para la preservación de los alimentos. Este taller es de suma importancia ya que en un futuro cercano ZOLITUR les otorgará codornices para su crianza y producción de huevos, los cuales podrán vender en un encurtido o de manera separada. Por los primeros meses ZOLITUR les apoyará con la compra de alimentos para las codornices hasta que empiece la venta de los huevos y obtengan ingresos propios.

Oviedo destacó el deseo de aprender y emprender del grupo MAR y la gran oportunidad de negocio que se les estaba otorgando a este grupo de mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.