Zolitur firma “Acta de Compromiso” junto a la ONADICI

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Presidenta de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), Paula Bonilla,  llevó a cabo la firma de “acta de compromiso” con la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interino (ONADICI).

Pues esta institución es la encargada de Informar a la Presidenta de la República y titulares de los entes públicos y órganos rectores correspondientes, los resultados de las evaluaciones y seguimiento de la efectividad del proceso de control interno institucional y remitir copia al TSC y demás organismos que corresponda.

Como también, proporcionar permanentemente la utilidad e importancia del control interno y el respeto a la independencia de la función de auditoría interna y de los auditores internos.

Lea también: INFOP de I.B. certifica unos 30 isleños en su primera promoción de 2023

Zolitur

Junto a ello, también se nombró al Comité de Control Interno (COCOIN), para aplicar las buenas prácticas contenidas en normativas de Control Interno. El cual promueve la ética, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y cuidado del ambiente.

Pues para Bonilla, todos estos factores son indispensables para poder llevar a cabo un excelente manejo de Zolitur. Destacando su compromiso con el medio ambiente, y constante apoyo al desarrollo del departamento como destino turístico.

Esto da a relucir en las muchas obras que Zolitur llevó a cabo en 2022, tales como: 

  1.  Proyecto Construcción Estación de Bomberos “Roberto Xatruch, Municipio de Guanaja
  2.  Proyecto Construcción Mirador Área de descanso en el Parque Nacional Port Royal
  3.  Proyecto Construcción Puente y Pavimentación comunidad de Jonesville Point
  4.  Proyecto Demarcación de Manglar comunidad de Jonesville Point

En este último proyecto, cabe recalcar que para este 2023, Zolitur se ha interesado mucho en el desarrollo turístico de Santos Guardiola. Por lo que llevó a cabo dicho marcaje de los manglares para que no sea afectado ni dañado por la circulación y paseo de lanchas.

Siga leyendo: Presupuesto de la Alcaldía de Roatán es de 341 millones de lempiras para este 2023

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.