ZOLITUR dota a salud de Deltametrina

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Kerry Evans McNab, Director Ejecutivo de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía entrego Deltametrina, ingrediente fundamental para las acciones de fumigación y rociado de solares y casas para combatir al zancudo transmisor del Dengue y la Chikungunya.

La donación consta de 175 litros de Deltametrina de 2.5% de potencia para fumigar con las maquinas industriales que visitan cada barrio y colonia. Asimismo, se están donando 35 litros de Deltametrina de 5% de potencia que se usa en las motobombas de mochila para acciones de rociado dentro de casas de habitación.

Este aporte de la ZOLITUR está valorado en CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTES VEINTISIETE LEMPIRAS CON 69/100 (L. 199,427.69)

Rita Morris Thompson, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, en su condición de coordinadora de las contribuciones, así como la Ellen Frazer y otros representantes de la Regional de Salud #11 de Islas de la Bahía, recibieron dicha donación la cual incluirán dentro de las actividades de fumigación que están programadas arrancar a la mayor brevedad posible. Estos materiales serán utilizados por la Regional de Salud en este trimestre.

Las autoridades de salud agradecieron este aporte a la ZOLITUR y vieron con muy buenos ojos la participación de la Institución en velar por la salud del pueblo. Asimismo McNab recalcó que durante mucho tiempo ZOLITUR ha participado en diferentes acciones sociales y que esta era una muestra más de cómo la Institución también cuenta con proyección social. Anunció que otras acciones sociales se llevarán a cabo por parte de la Institución en los próximos meses.

Que es la Deltametrina

La deltametrina es un insecticida de amplio espectro de excelentes resultados en el control de vectores como el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue y la chikungunya. La aplicación de este insecticida en forma de humo en fumigación es muy efectiva eliminando el zancudo. Asimismo, la aplicación de este insecticida en forma de spray en el rociado con motobombas de mochila dentro de las casas de habitación protege durante más tiempo a los habitantes por tener más duración en las superficies de las paredes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.