Zar antidrogas: Se espera que con ley de Exclusión aérea no existan errores

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El zar antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, dijo que tiene buenas noticias para Honduras en el sentido que continuaran con la colaboración porque han visto avances y mucho esfuerzo en la búsqueda de la reducción de violencia y narcotráfico.

En cuanto a la aprobación de la ley de Exclusión Aérea aprobada recientemente en Honduras, señalo que cada país es libre de aprobar y aplicar sus leyes como mejor lo considere. No obstante dijo que se espera que no se cometan errores en ese sentido y que todo sea transparente.

Por otra parte señalo que hay buenas noticias en el monitoreo que Estados Unidos realiza cada semana en cuanto al tráfico de drogas en la región y dijo que se ha comprobado que en los últimos meses el tráfico aéreo de drogas se ha reducido en un 80% en Honduras, no así el trafico por mar que significa un reto fuerte para el 2014.

El zar califico el tema de la extradición como positivo para los países porque es una buena arma, porque partiendo de la experiencia este elemento logra intimidar a los capos, además lo considera positivo porque saca de circulación a personas muy peligrosas para los países.

Añadió que en este punto es importante destacar que la extradición debe hacerse en el cumplimiento estricto de las leyes.

En relación a la reunión que sostuvo con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, señalo que hubo un dialogo franco con muchos puntos en común porque finalmente lo que se quiere es países más libres de narcotráfico.

De igual forma indico que su gobierno se compromete a continuar con la ayuda que ya está establecida y a realizar un trabajo conjunto a favor de los países de toda la región.

En cuanto a la consulta de la suspensión de un radar en el país, se limito a contestar que un radar es solo un elemento para la lucha del narcotráfico, y no es de mucha ayuda si unido a éste no existe la capacidad de respuesta adecuada.

En otro tema el alto funcionario de los Estados Unidos, dijo que la legalización de la droga es un experimento al cada país decide si quiere probarlo, no obstante dijo que él mantiene cierto grado de escepticismo pero es aceptable que la experimentación en el tema se continuara dando con el pasar de los años.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.