Yuscarán te ofrece experiencias únicas

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un atractivo casco arquitectónico colonial, que le ha hecho ganar la categoría de Pueblo con Encanto, por conservar su patrimonio histórico, cultural, además de sus tradiciones, Yuscaran ofrece a sus visitantes experiencias únicas. 

El nombre de Yuscarán, se deriva de un lenguaje indígena mexicano y significa “Ciudad de las Casas de la Flores”, fundado en 1974. Declarado en el mismo año Monumento Nacional por conservar la mayor parte de su infraestructura colonial, además es uno de los nueve Centros Históricos de Honduras. 

Está ubicado en las faldas del Cerro “Monserrat, Reserva Biológica de Honduras, este pequeño pueblo posee grandes atractivos naturales por los bosques de pinos que le rodean, donde se encuentran cascadas naturales y una variedad de fauna. 

Por las calles empedradas se puede encontrar con cafeterías, su iglesia construida en 1951 y su pintoresco parque central.

Su riqueza minera se descubrió en 1730, por lo que en la actualidad cuenta con 200 túneles de mina, Después de ser centro minero pasó a convertirse en productor de Aguardiente. 

Yuscarán, te espera para que recorras nuevamente sus calles, disfrutes de su historia y la amabilidad de su gente

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.