Yuscarán lista para celebrar su Festival del Mango

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad de Yuscarán, El Paraíso, celebrará su tradicional Festival del Mango. La festividad se estará realizando del 27 al 29 de mayo y tiene como propósito, compartir, tanto con pobladores locales y turistas extranjeros, la exquisitez de la deliciosa fruta que en la zona es muy importante.

El mango en Yuscarán es la materia prima para la fabricación de dulces, jaleas y vinos hechos en la comunidad, por lo que alimentos utilizando está fruta no faltarán.

Este festival se realiza en conjunto con la fundación de la ciudad de Yuscarán, quien celebra su aniversario de ser cabecera municipal del departamento de El Paraíso. La alcaldía municipal de Yuscarán invita al Festival del Mango XXXVI.

Para esta ocasión, el Festival Nacional del Mango prepara múltiples sorpresas y actividades encaminadas a entretener a la gran cantidad de visitantes.

Este año habrá desfiles, carrozas, un carnaval, gastronomía, además de actividades culturales y cívicas, entre otras sorpresas.

No obstante, uno de los atractivos principales es que durante la festividad los asistentes podrán disfrutar de la gran variedad de mangos que en la región se producen, entre ellos: mango Yuscarán o corazón, magos de cambray, cojones o pespire y muchos más. También, se podrán degustar diferentes platillos típicos del lugar y de Honduras.

Historia

El festival, según relatos de la población, comenzó en 1980, cuando el señor Rodolfo Díaz Zelaya visitó a la entonces alcaldesa de Yuscarán, Maura Emilia Nolasco.

Díaz Zelaya se desempeñaba como ministro de la Cultura y Turismo, y propuso a la alcaldesa la creación de una festividad para el municipio.

Con la propuesta, la alcaldesa convocó a las fuerzas vivas de la ciudad, quienes aceptaron y determinaron que la nueva feria sería la celebración del Festival del Mango y el Mamey.

(Visited 211 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.