Yummies, primera marca comercial en portar el ícono de Marca Honduras

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Zambos, el producto más catracho de la marca Yummies, se unió este lunes a Marca Honduras, la estrategia que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsa para articular esfuerzos público-privados para promover al país en el mundo.

La Marca Honduras, lanzada el 3 de marzo de 2013, tiene el objetivo de fomentar el orgullo nacional, por lo que las marcas que se sumen representan los valores, las tradiciones, las capacidades y la historia de cada uno de sus habitantes, características que describen a esa marca de bocadillos de la empresa Dinant.

“Al estar fuera del país, yo consumo productos nostálgicos, no quiero decir particularmente qué marca para evitar reclamos, pero es algo que yo admiro en los hondureños, que estando fuera se acuerdan del país y eso es vivir nuevamente las raíces”, afirmó el presidente Hernández durante el lanzamiento oficial de la edición especial de Zambos con el sello de Marca Honduras en sus envoltorios.

“Espero que en mediano y largo plazo, por donde sea que visitemos, donde esté esa marca, ese ícono de Honduras, todos nos sintamos orgullosos”, dijo el gobernante.

Por su parte, la encargada de Marca Honduras, Hilda Hernández, ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, destacó que esta iniciativa es mostrarle al mundo el talento que tiene Honduras.

“Hoy estamos dando de la Marca Honduras y desde el Consejo Nacional de Inversiones, que es desde donde surgen las iniciativas de Marca País, un paso muy importante para la marca que se va al extranjero, que se promoverá en productos hondureños a través de la marca Zambos”, explicó.

“Junto con la corporación Dinant, hoy escribimos una página más de positivismo con el lanzamiento especial de la edición especial de Zambos con el sello de Marca Honduras en sus envoltorios; este es un reconocimiento a una marca que por su calidad y sabor se ha convertido en un producto nostálgico para los hondureños que viven fuera de Honduras”, enfatizó.

En 2015, Marca País lanzó la iniciativa Honduras en tus Ojos, con lo que el mundo ha conocido el potencial turístico nacional, y con el lanzamiento de este día el mundo también conocerá un ejemplo de lo que se produce en la tierra catracha.

Otras empresas están trabajando para incorporar el distintivo de Marca Honduras en sus productos, según lo anunciado por la encargada del proyecto.

Producto orgullo nacional

Con esta incorporación, la empresa hondureña Dinat se convierte en la primera en unirse al proyecto presidencial de Marca Honduras, que pese a su reciente lanzamiento ha logrado sobresalir en el mundo.

El presidente Hernández animó a la empresa Dinant, ya que durante más de medio siglo ha generado fuentes de trabajo para miles de hondureños y sus familias.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para apoyar a los pequeños productores, a los que les acompañan, todos los que le generan la materia prima”, dijo el gobernante al destacar los programas de financiamiento especial de su Gobierno que apoyan a pequeños y medianos productores.

Estos programas están disponibles para trabajar de cerca, destacó el presidente al señalar que “qué mejor que ustedes tengan ese sistema de encadenamiento productivo, que es lo que tenemos que hacer con el resto de las industrias”.

La titular del Despacho de Estrategia y Comunicaciones destacó la trayectoria de Zambos y su arraigo en las raíces hondureñas, que refleja la laboriosidad de los hondureños y la riqueza de los campos bananeros, de donde procede la materia prima.

“En muchos países del mundo se comercializan Zambos, que tienen demanda por su calidad, y en cada Zambos que salga de nuestra frontera irá la imagen que estamos posicionando como imagen gráfica y que representa a Honduras”, dijo Hilda Hernández.

El presidente ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facussé, dijo durante el lanzamiento oficial realizado en Casa Presidencial que “me siento muy orgulloso que los hondureños sientan la marca Zambos como representativa de los mejores valores del país, como una marca de tradición que proviene de nuestros campos, y hecho con el cariño de manos hondureñas.”

Dinant se siente orgullosa de sus raíces hondureñas; es una empresa que ha operado en el país por más de medio siglo generando fuentes de trabajo a 8,000 hondureños y sus familias.

Asimismo, en la división de snacks se beneficia a cientos de productores independientes y sus comunidades que proveen la materia prima de plátano y banano, que es el alma del sabor de los bocadillos que desde hace años trascienden nuestras fronteras hacia Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos.

Valiosa iniciativa

La Marca Honduras promueve el turismo, las inversiones y la producción nacional bajo una misma marca.

Además de iniciativas como la concretada este lunes con Dinant, se destacan el proyecto fotográfico Honduras en tus Ojos y la elaboración de documentales por parte de la productora francesa The Explorer’s Network.

Asimismo, la Marca Honduras cuenta con el respaldo, en su condición de embajadores, de hondureños destacados como el diseñador Carlos Campos; la chocolatier Maribel Martínez de Lieberman; el máximo representante de la iglesia Católica en el país, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y el científico de renombre internacional, Sir Salvador Moncada.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.