YouTube quiere que se pague por ver sus videos

0 75

Tegucigalpa, Honduras.

​En la última década YouTube ha logrado convertirse en el servicio de vídeos más popular de internet gracias a que se puede acceder a su contenido de forma gratuita, pero ahora, la compañía propiedad de Google quiere que sus usuarios empiecen a pagar.

Al menos aquellos que decidan suscribirse a YouTube Red, el nuevo servicio de pago de YouTube presentado este miércoles en Los Ángeles.

Con un precio mensual de US$9,99, YouTube Red estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, llegando a otros países más adelante.

Permitirá que se puedan ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a internet.

Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en el computador como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music.

Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

Los usuarios que no quieran o no puedan suscribirse al nuevo servicio, seguirán viendo los contenidos con anuncios.

¿Dispuestos a pagar?

Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, aseguró que el lanzamiento de YouTube Red responde al hecho de que «los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble».

Kyncl negó que tuvieran intención de competir con plataformas como Netflix, el popular servicio de películas y series de televisión por internet, asegurando que ofrecen un contenido totalmente diferente.

Quejas de los creadores

Algunos analistas opinan que si tan sólo una pequeña parte de los 1.000 millones de personas que utilizan YouTube acceden a suscribirse a YouTube Red, el servicio proporcionará ingresos suficientes a Google para financiarlo.

Además, les permitirá unirse al creciente grupo de plataformas digitales que están creando contenido propio, compitiendo directamente con las cadenas de televisión tradicionales.

Algunos de los creadores de contenidos de YouTube se han quejado de que no se les ha dado otra opción que acceder a que sus vídeos formaran parte de YouTube Red, ya que si no corrían el riesgo de que estos dejaran de ser accesibles para todo el público.

Ian Maude, de la compañía Enders Analysis, se muestra escéptico sobre el éxito de YouTube Red.

«La mitad de la audiencia de YouTube no se va a suscribir. Van a ser números relativamente pequeños», le dijo Maude a la BBC.

¿Está usted dispuesto a pagar por algo que hasta ahora ha sido gratuito?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.