Yolanda Saldivar podría salir libre

0 3.869

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldivar fue declarada culpable por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla. En ese entonces fue acusada de homicidio en primer grado, por lo que recibió una sentencia de cadena perpetua.

Tras 25 años en prisión, el panorama legal de Saldívar podría dar un giro de 180 grados, pues el fin de semana pasado, que cumplió 60 años de edad, se dio a conocer públicamente que en cinco años podrá tramitar su libertad condicional.

De acuerdo con información del programa Hoy, la excolaboradora de la Reina del Tex-mex recibió la noticia recientemente: “Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”.

Hasta ahora, Yolanda lleva 25 años presa, pero ahora podría cumplir su sentencia en casa debido a este nuevo recurso legal al que se ha hecho acreedora por el buen comportamiento que ha presentado.

Sobre esta posibilidad, Abraham Quintanilla, papá de la cantante, declaró hace unos años en una entrevista con Tony Dandrades que la mujer que mató a su hija corre peligro en las calles.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, comentó en 2018.

En la misma entrevista, Abraham detalló que, a más de dos décadas de la muerte de Selena, sus fans todavía hablan de venganza: “Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder”.

Sobre el hecho de que Yolanda se ha declarado inocente en varias entrevistas que ha dado desde prisión, comentó: “Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”.

En marzo de este año se cumplieron 25 años del fallecimiento de Selena, a los 23 años de edad. Con motivo de su aniversario luctuoso, su hermano AB Quintanilla le dedicó un tierno mensaje en Instagram: “La conocí por primera vez cuando tenía 8 años. Recuerdo ese día como si fuera ayer: mientras esperaba ansiosamente afuera de nuestra casa, diciéndole a todos mis amigos del vecindario que tenía una nueva hermanita y que estaba por llegar a casa”.

“El resto es historia, no del tipo que la familia esperaba o quería, pero tenemos que lidiar día a día. El mundo hace 25 años perdió a una superestrella… 25 años. Mis padres perdieron a su bebé y Suzette y yo perdimos a nuestra hermanita. Hoy es solo otro día más extrañando a Selena”, escribió el músico. Quién/Diario Roatán

(Visited 166 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.