«Yo tengo el derecho por el acuerdo que firmamos, de elegir al presidente del Congreso Nacional”: Salvador Nasralla

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, reafirmó este miércoles en Radio América que él escogerá al nuevo titular del Congreso Nacional.

Nasralla reveló en esa casa de radio que anoche sostuvo una reunión con el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales “donde reiteramos que yo tengo el derecho por el acuerdo que firmamos, de elegir al presidente del Congreso Nacional”.

Especificó que cuando se unió a Libre en alianza, firmó un acuerdo que le da la potestad de escoger al titular del Legislativo, “obviamente para eso necesitamos 65 diputados en la alianza y los estamos consiguiendo. Hay 51 de Libre, 14 de Partido Salvador de Honduras (PSH), y pensamos que hay algunos del Partido Liberal que se van a sumar a esta moción”.

En ese sentido, dijo estar seguro que Manuel Zelaya Rosales y la nueva presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, no van a faltar a su palabra.

Al ser consultado sobre quiénes podrían ser los candidatos a ocupar la titularidad del Congreso, respondió que mientras no tengan la lista oficial de los diputados electos, no se puede adelantar a nada porque hay muchos reclamos en ese nivel electivo.

“Tendríamos que comparar los currículum de las personas que están quedando de diputados por Libre y PSH. Dentro del PSH hay gente calificada como Luis Redondo, las doctoras Suyapa Figueroa, Ligia Ramos y entiendo está quedando el doctor Umaña; personas calificadas como la abogada Maribel Espinoza y Fátima Mena de reconocida honestidad”, describió.

Nasralla remarcó que esta decisión no es negociable. “La persona que yo escoja va a ser el presidente del Congreso Nacional, ahora, la conformación de la Junta Directiva sí la vamos a discutir con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu) y el partido mayoritario que será Libre”.

Aunque, reconoció que por la cantidad de militancia que tienen los nacionalistas, «puede ser que ellos compitan con nosotros, pero el Partido Nacional ha inflado a 42 diputaciones, lo real es que tanto el Partido Nacional como el PSH andan por 30 diputaciones, pero nos han quitado aproximadamente 18 y las tiene el Partido Nacional”, denunció.

El líder del PSH dijo que esperaría que en las próximas horas con el reclamo que harán sus diputados, suba la cantidad de 14 parlamentarios del PSH a unos 20 como mínimo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.