Yankel Rosenthal enfrentará en Nueva York cargos por lavado de dinero

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miami, Estados Unidos.

El exministro hondureño y gerente del fútbol, Yankel Rosenthal, será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos por lavado de dinero del narcotráfico, por los que también han sido imputados otros miembros de su prominente familia.

Rosenthal, vestido con un traje beige de presidiario y esposado en manos y pies, anunció este martes en una audiencia en una corte en Miami, Florida (sureste de EEUU), que aceptaba ser llevado a Nueva York, donde fue hecha la acusación en su contra, constató AFP.

El presidente del Club Deportivo Marathón de fútbol y exministro de Inversiones del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, será trasladado en una fecha aún por definir.

Asimismo, el juez Edwin Torres pospuso hasta su llegada a esa ciudad la audiencia para decidir una eventual libertad bajo fianza mientras espera juicio, así que permanecerá detenido hasta ese momento.

Yankel Rosenthal, fue arrestado hace una semana a su llegada al aeropuerto de Miami, acusado de lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.

Por ese mismo delito están imputados su tío, el prominente empresario y exvicepresidente de Honduras (1986-90) Jaime Rosenthal, y el hijo de este, el exministro de la Presidencia (2006-2009) Yani Rosenthal.

Los dos últimos se encuentran en Honduras, donde las imputaciones causaron conmoción toda vez que la familia posee un gran número de empresas sobre todo en el área financiera y ha estado ligada a la política.

Los Rosenthal han negado las acusaciones y han afirmado que Yankel probará su inocencia en los tribunales.

El abogado de Rosenthal, Norman Moscowitz, declinó hacer comentarios.

La imputación recayó también sobre un cuarto empresario, Andrés Acosta García, presuntamente ligado al esquema ilegal.

El cargo de lavado de dinero conlleva una pena máxima de 20 años en prisión.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.