Yankees celebra boleto a la postemporada con brindis en hotel

0 113

Los New York Yankees encontraron un sitio inusual para celebrar su pase a la postemporada en una campaña atípica.

Luego de perder contra Boston Red Sox el domingo, los Yankees se dirigieron a Buffalo, Nueva York, para el inicio de su serie contra Toronto Blue Jays, y la novena neoyorquina consiguió su boleto a los playoffs expandidos de 16 equipos cuando Seattle Mariners perdió contra San Diego Padres horas después.

Cuando los Yankees llegaron al hotel The Westin en Buffalo, se reunieron portando mascarillas para un brindis.

“Tomamos una copa de champagne en el vestíbulo del hotel y reconocimos que aún tenemos cosas que lograr”, comentó Gerrit Cole el lunes previo al inicio de la serie de cuatro juegos contra los Blue Jays.

New York ganó 10 juegos consecutivos antes de la derrota de domingo, su racha ganadora más larga desde 2012. Los Yankees accedieron a la postemporada por 22da ocasión en 26 temporadas mientras buscan su primer título desde 2009.

“Sólo estoy orgulloso del hecho de que volvimos en lo que ha sido un año desafiante y loco para todos aquellos que están involucrados”, dijo el mánager Aaron Boone. “Sabemos cuáles son nuestros objetivos, sabemos cuáles son las expectativas, y hay que lograrlo”. La última vez que New York se perdió la postemporada fue en 2016. Los Yankees arrancaron el lunes como el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional con una foja de 31-22, tres juegos y medio detrás de Tampa Bay Rays.

Luego de la derrota del domingo por 10-2 en el Fenway Park, Boone señaló que siempre iba a ser complicado duplicar la energía y emoción habitual que se produce cuando se accede a la postemporada.

“No ganamos ayer, así que no tuvimos el sentimiento habitual en esa situación”, comentó. “Pero fue bueno al menos poder hablar con el equipo y estar juntos cuando llegamos a Buffalo”.

El jugador de cuadro DJ LeMahieu no fue gran admirador de la celebración de bajo perfil.

“No es tan divertido como hacerlo en el vestuario y tratar de quemar los ojos de los demás”, dijo Le Mahieu. “Pero, ya saben, igual es un gran logro y creo que nos damos cuenta de eso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.