Yani Rosenthal revela presión respecto al tema de alianza con Libre

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reveló este lunes que está siendo presionado, por los candidatos alcaldes de este instituto político para que tome una decisión respecto al tema de la alianza con Libertad y Refundación (Libre).

En declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH), Rosenthal dijo que “es algo que está ocurriendo, es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”.

En tal sentido, aseguró que tiene toda la voluntad de generar y concretar la alianza, que también la tienen los líderes de Libertad y Refundación, “pero hay sectores de ambos partidos, que no están de acuerdo y eso es lo que hace, que el proceso vaya lento”.

Según Rosenthal, eso significa que “es la propia base del Partido Liberal, la que está presionando para que la alianza se pueda dar, eso es algo que considero una acción muy legitima y la respeto mucho”.

Y consultado sobre ¿Quién de los dos va a ceder Yani o Xiomara Castro?, respondió que “hay diferentes mecanismos, estamos siendo muy creativos en ese sentido, vamos a encontrar cómo lograrlo”, dijo al tiempo que descartó la posibilidad  de que la alianza sea encabezada por un tercero.     Ocultar el mensaje original

“Les aseguro que se van a quedar muy sorprendidos con lo que están preparando”, concluyó.

Tras haber conocido los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) Castro de Zelaya, lanzó una invitación a líderes de la oposición política para organizar una alianza; a esa reunión estaban invitados Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Yani Rosenthal.

La convocatoria del 16 de abril pasado, solo fue atendida por el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien se reunió con Castro para dialogar sobre la construcción de la alianza de cara a las próximas elecciones generales, programas para el 28 de noviembre del 2021.

Tras ese primer acercamiento, acordaron reunirse nuevamente para definir temas de interés, como quien de los dos, encabezaría la alianza de oposición; sin embargo la misma fue cancelada y desde entonces no hay conversaciones al respecto entre ambos partidos políticos.

Recientemente, Xiomara Castro de Zelaya, candidata de Libre, manifestó que la alianza política, en este momento se encuentra paralizada, pero que ellos continúan construyendo otras alianzas con el pueblo, porque esa es la más importante.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.