Yani Rosenthal: “Los que comparten la alianza quiere decir que están del lado del pueblo”

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, llegó este lunes a la reunión convocada por la líder de Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, para iniciar el proceso de unidad de oposición política.

Previo a su ingreso a la reunión programada en un hotel capitalino el candidato Liberal manifestó que los que se oponen a una alianza están a favor del oficialismo.

Yani inició diciendo que su afán es que la oposición una esfuerzos a fin de sacar la dictadura que mantiene “subyugado” el país.

“Venimos atendiendo la invitación de la candidata de Libre con una mente amplia sin preconceptos y sin nada que pueda evitar un diálogo”, expresó.

El líder del movimiento yanista manifestó a la prensa que su presencia en el lugar es para escuchar y proponer.

Dijo que la agenda debe establecer para qué es la alianza, posteriormente establecer cómo va a ser la alianza y finalmente determinar quién encabezará la oposición.

Ante la consulta sobre los que se oponen a la unidad, Yani declaró que eso muestra “una oposición a la alianza, que están a favor de Juan Orlando Hernández, el Partido Nacional y Tito Asfura”.

“Los que comparten la alianza quiere decir que están del lado del pueblo, dispuestos a hacer el cambio que Honduras pide a gritos”.

A este primer encuentro también fueron invitados los perdedores de Libre y el Partido Liberal, además de Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), quienes se han negado un acercamiento, señalando que «Mel» es un mal interlocutor.

Yani en cambio reiteró su posición de marcar una ruta de unidad para su institución política, para la oposición y para Honduras.

Información por: Radio América

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.