Yani Rosenthal dice que Dario Banegas nunca notificó su candidatura presidencial por el Partido Liberal

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, comunicó este miércoles que se enteró del lanzamiento y la posterior declinación de Darío Banegas para buscar la candidatura presidencial a través de los medios de comunicación. «Él no nos comunicó nada como autoridades del partido, ni que iniciaba su aspiración, ni que las concluía», declaró Rosenthal, aunque confirmó que Banegas solicitó utilizar el central ejecutivo para realizar un acto.

Rosenthal evitó especular sobre las razones detrás de la renuncia de Banegas, mencionando que este último citó motivos personales y familiares en su mensaje. «Asumimos que esa es la verdad, si hubiera otra razón que no es la que él escribió, creo que hay que consultarle a él», añadió.

El líder liberal también señaló la posibilidad de otras candidaturas emergentes dentro del partido. Mencionó rumores sobre Jorge Cálix, Salvador Nasralla, y la ya confirmada candidatura de Maribel Espinoza, figuras que fueron aliadas clave del expresidente Manuel Zelaya y fundamentales para el triunfo de Libertad y Refundación (Libre).

Además, Rosenthal habló de otros posibles candidatos, incluyendo al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, Agustín Guerrero y Mario Ramón López Gómez. Indicó que recibió la visita del doctor Hoower Cooper, quien manifestó su aspiración, aunque aún no es seguro si se concretará.

En otro tema, Rosenthal denunció la injerencia del Gobierno en la Asociación Nacional del Café (Anacafé). Señaló que, a pesar de que Manuel Urbina ganó la elección con una gran mayoría, la Secretaría de Gobernación y Justicia se niega a reconocer su triunfo, lo que implica una intervención injustificada en la asociación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.