Yani Rosenthal declina negociación con nacionalistas para dirigir el Congreso

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Liberal reiteró que apoyará al candidato que proponga la Alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras a la presidencia del Congreso Nacional, negó cualquier negociación con los nacionalistas para asumir el Poder Legislativo, pero aclaró que el apoyo se limita únicamente a la elección de las autoridades del parlamento.

-Reiteró apoyo al candidato que proponga la Alianza, pero dijo que varios candidatos hacen llamadas a diputados liberales.

-La agenda política y legislativa de Libre es agresiva y controversial, nuestro apoyo solo es para elegir la directiva del Congreso Nacional.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, al salir al paso de declaraciones de que pactaría con los nacionalistas para que un liberal asuma la titularidad del Poder Legislativo.

“Quiero ser contundente que no es cierto, no he tenido pláticas con los nacionalistas en ese sentido, tampoco estaría de acuerdo, el Partido Nacional fue vapuleado en las urnas, la gente no quiere saber nada de ellos y nosotros no tenemos ningún interés en estar haciendo alianzas con el Partido Nacional para la Presidencia del Congreso”, afirmó Rosenthal.

El dirigente liberal señaló que la Alianza entre los partidos Libertad y Refundación (Libre) y PSH deben ponerse de acuerdo a quien van a proponer para presidir el Congreso Nacional y una vez definido los liberales lo acompañarán.

Pero Rosenthal, que intervino en el programa Frente a Frente de Televicentro, indicó que tras dialogar con más de 30 diputados liberales, entre titulares y suplentes, le han informado que reciben llamadas telefónicas de varios aspirantes de Libre a la presidencia del Congreso Nacional.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.