“Ya tenemos un plan de contingencia”: Ministro de Educación

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magisterio regresó ayer a clases en la mayoría de las escuelas del país; sin embargo, anunció más acciones con el fin de obligar al Gobierno a derogar los decretos ejecutivos, que, según su análisis, lesionan la educación y salud pública. Hoy no hay clases a nivel nacional.

Los docentes regresamos a clases y al mismo tiempo nos reorganizamos para continuar con la lucha”, expresó Jury Hernández, dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, le hizo un nuevo llamado al diálogo ayer a las 3:00 pm, pero los dirigentes no se presentaron. Bueso manifestó que “ya habíamos acordado dar respuesta a los ocho puntos que ellos estaban exigiendo; no obstante, ahora ellos dicen que no”. Señaló que “ya tenemos un plan de contingencia en la que se darán a conocer las acciones a tomar, sin abandonar nunca el diálogo”.

Conferencia. Los decretos ejecutivos para la modernización y transformación de los sistemas de salud y educación no violentan derechos humanos y no privatizan los servicios. Así lo dieron a conocer ayer representantes del Gobierno en conferencia en la que se dejó plasmado que no habrá derogatoria de decretos como demandan los gremios.

La ministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, dijo que “en cuanto a la privatización de la educación y de la salud, de manera contundente nosotros desmentimos tales enunciados, obviamente en base a ley y en base a acciones”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.