Ya suman casi 200.000 las dosis de Pfizer compradas por Honduras

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió otras 40.950 dosis de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño para continuar con la exitosa Quinta Jornada de Vacunación contra la Covid-19, con las cuales suman 196.650 las que han llegado al país hasta la fecha, de una adquisición de 4,4 millones de dosis.

El recibimiento de los fármacos fue en las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en presencia de los viceministros de Salud, Nery Cerrato y Fredy Guillén, entre otras autoridades del Gobierno. 

Con el cargamento recibido este jueves, ya suman 196.560 las dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño que llegan al país, de 4.4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno mediante un contrato bilateral con esa farmacéutica.

El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad; el 8 de julio 54.990 dosis, el 15 de julio 40.950 y este jueves otras 40.950 para totalizar 196.560 fármacos para inmunizar a más población en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación que se extenderá hasta el 4 de agosto.

Seguir vacunando 

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que «estamos muy contentos como Gobierno al recibir otro lote de 40.950 dosis de vacunas anticovid adquiridas con el dinero del pueblo hondureño». 

Añadió que este jueves también se están recibiendo en San Pedro Sula 1.5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax.

«Nuestra misión como Secretaría de Salud es avanzar en el proceso de vacunación hasta alcanzar las dos dosis» para la población, acotó Guillén. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.