Ya no debe haber excusas para la falta de pago al personal sanitario: Suyapa Figueroa

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es preocupante la situación en Salud, si no es un sector es otro, pero siempre hay alguien con problemas y no se puede seguir así, se deben buscar soluciones urgentes, dijo la diputada y doctora Suyapa Figueroa. 

«Pareciera que hay interés de quienes quieren privatizar el sistema de salud», apuntó la expresidenta del CMH.

Según la diputada, no se puede seguir de la misma manera porque desde inicio de año los colegios profesionales del área de salud piden que se les pague su salario y hay personal que tiene hasta nueve y 10 meses que no se les paga.

“A estas alturas del año ya existen muy pocas excusas que pudieran justificar el no pago de estos empleados”, hay un incumplimiento de la ley.

Todas estas situaciones no son abordadas con personal que estén dispuestas a un diálogo abierto y resolutivo para que la población no esté expuesta a este tipo de situaciones.

 “Ya nos tienen cansados a todos los hondureños, la ineficiencia del sistema sanitario, que yo ahora hasta lo siento que es una situación que rebasa gobiernos y siempre estamos con el interés de quienes quieren privatizar los sistemas de salud”.

Con todo lo que acontece en salud, se está haciendo ver que el sistema público es incapaz de mantener el sistema sanitario, cerró.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.