Ya hay varias confirmaciones a toma de poseción de Juan Orlando Hernández

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general de la comisión de traspaso de mando presidencial, Lisando Rosales, dijo que ya tres países han confirmado su asistencia al traspaso de mando presidencial del presidente electo Juan Orlando Hernández ,

Los países que ya confirmaron su presencia a la toma de posesión son Taiwán, Panamá y la Orden de Malta, también lo ha hecho el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Rosales explicó que han recibido la notificación escrita de los países antes mencionados y que esperan que en las próximas horas lleguen más respuestas de otros países.

De igual forma explico que hay plazo hasta el 16 de enero para que todos los invitados confirmen su asistencia. El coordinador explicó que los presidentes de Centroamérica también han respondido verbalmente que estarán presentes en la toma de posesión del presidente electo, sin embargo no lo han hecho a través de oficio.

La comisión de traspaso de mando presidencial envió al menos 135 invitaciones para los países con los que Honduras tiene relaciones internacionales y según se conoció el primero en contestar será el primero en ingresar al estadio Nacional.

Asimismo, continúa el proceso de acreditación de unos 1,200 periodistas nacionales e internacionales, para lo que están tomando en cuenta las más altas medidas de seguridad.

Entre tanto, este 5 de enero la comisión y los ingenieros iniciarán el proceso de “armado” de las tarimas en el estadio Nacional, así como la limpieza y pintura de la instalación deportiva.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.