“Ya es tiempo de pasar a otra etapa y llamar a la unidad en el país»: Ebal Díaz

Tegucigalpa, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El miembro de la Comisión De Campaña Del Partido Nacional (PN), Ebal Díaz, dijo que una vez superada la etapa del escrutinio especial y reconteo de votos “ya es tiempo de pasar a otra etapa y llamar a la unidad en el país, eso es muy importante”.

Díaz, manifestó que se ha hecho todo lo que la comunidad nacional e internacional recomendó y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue más allá en aras de la democracia, la transparencia y que no queden dudas de un proceso limpio.

“Se dio un proceso de escrutinio de un tercio de la votación total, en ninguna parte del mundo se hace un recuento de un tercio de la votación total, para verificar la veracidad de la votación y en el país se hizo tras la recomendación de los observadores internacionales para dar garantías y seguridades” reiteró Díaz.

El líder del PN recordó “les hemos dado todo lo que han pedido, se han escrutado las actas especiales, ahora las cinco mil mesas, ya no pueden estar pidiendo más si no llamar a la unidad y reunirnos para el bien del país, porque ya se demostró que el voto que dio el pueblo es a favor de Juan Orlando Hernández”.

Reconoció que en efecto la votación fue bastante cerrada y competitiva y por eso se dio el gran debate entre el PN y la Alianza, “pero llegó el momento de que comencemos a hablar a dialogar, ya pasó el proceso electoral que nos llevó a un ambiente de debate intenso porque la diferencia fue un poco más de 50,000 votos lo cual es una votación cerrada”.

La oposición nunca presentó pruebas

Por otra parte Díaz, señaló que ya hay satisfacción en el PN, en los observadores y también en la población hondureña, porque todos los sectores ya se dieron cuenta de las posiciones y demandas cambiantes de la Oposición.

“El TSE le ha dado gusto a la Alianza de Oposición, se ha hecho todo lo que han pedido y ellos mismo se han dado cuenta que la postura de Manuel Zelaya y Salvador Nasrralla no va a cambiar sino que siguen cambiando y agregando más demandas y demuestran que no tienen las actas donde confirmen que haya fraude”

El hecho de que tanto el PN como el TSE, aceptara sin problemas todas las recomendaciones fue favorable “porque eso ha dado pie para que la población vea que si hay democracia y que como partido se respetó el proceso”.

Ebal Díaz expresó “reiteramos nuestro llamado a todos los involucrados en el proceso electoral a apoyar una determinación transparente, imparcial, oportuna y pacífica del resultado de la elección”.

Finalmente, dijo que debe haber conciencia que lo que el país necesita es paz y trabajo para el desarrollo y el proceso fue “consistente con la ley hondureña, la participación ciudadana y representó la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del 26 de noviembre y así lo han avalado los observadores internacionales”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.