“Ya basta de tanto crimen”: Comisionada Nacional de los DDHH ante acciones violentas contra periodistas

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, al conocer sobre la muerte del camarógrafo y también comunicador social Ricardo Alcides Ávila Carrasco de tan solo 25 años de edad manifestó “ya basta de tanto crimen”.

Ricardo Alcides Ávila se convierte en la cuarta persona vinculada a medios de comunicación que pierde la vida violentamente en lo que va del año 2022 y la número 93 desde el año 2001.

El CONADEH lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y condena firmemente esos asesinatos que enlutan a la familia hondureña, declaró.

El pasado 26 de mayo, Ávila fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario luego de recibir un disparo en la cabeza que lo mantuvo en estado crítico hasta, este día, que se informó sobre su muerte. El hecho violento fue cometido, por desconocidos, en la aldea Santa Cruz, municipio de Marcovia, Choluteca,

Ávila Carrasco prestaba sus servicios profesionales para el canal Metro TV de Choluteca como camarógrafo y dirigía el programa Metro TV Noticias Fin de Semana.

La Comisionada de los Derechos Humanos, expresó que, “el sistema de justicia hondureño está en la obligación de intensificar sus esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de este tipo de crímenes”.

“Fundamentados en nuestro mandato constitucional, instamos al Estado hondureño, a través de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, a actuar con diligencia, en la investigación, identificación, enjuiciamiento y sanción a los responsables de este tipo de delitos”, dijo.

Hasta ahora, 16 de los 18 departamentos del país han sido escenario de acciones violentas contra personas vinculadas a medios de comunicación, en Honduras.

Con la muerte de Ávila, suman dos las personas que trabajan en medios de comunicación y que pierden la vida violentamente en el sureño departamento de Choluteca. La primera víctima se registró en febrero del 2013 con la muerte de un locutor que recibió un disparo en la frente mientras departía con varias personas en una pulpería en el barrio Suyapa de Choluteca.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.