Xiomara insiste en que recibió un país en “ruinas”, pero no descansará hasta levantarlo

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó este miércoles el lanzamiento de las “Mesas de Seguridad Ciudadana”, en el marco del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, desde el departamento de Santa Bárbara.

En su discurso, reiteró que, “me han entregado en ruinas nuestro país”, pero “estoy comprometida que no descansare hasta levantar la economía, producción y vencer la extrema pobreza”.

Luego de medio año de gobierno, enumeró que su actual administración, en busca de un bienestar para la población, congeló el precio del diésel y gasolina regular, derogó la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la Ley de Secretos e instaló el primer batallón verde de los tres que se pretende tener para la protección de los bosques y reservas.

Además, remarcó que su Gobierno quiere fomentar una cultura de paz y seguridad el país y fortalecer un estado de derecho y libertad.

Sobre la seguridad de la ciudadanía, enunció que, “como parte de la visión de mi Plan de Gobierno y la Refundación de la Patria, es esencial la creación y puesta en marcha de la policía comunitaria, para el combate a la delincuencia”.

Con las “Mesas de Seguridad Ciudadana”, el Gobierno busca generar un sistema social, democrático, descentralizador, participativo y preventivo.

“Quiero fomentar una cultura de paz y de participación ciudadana con acciones de carácter preventivo, estableciendo vínculos de confianza y proximidad entre la policía y la comunidad”, dijo.

“La cercanía policial con el pueblo es el principal activo que tiene la Policía Comunitaria para cumplir con este nuevo papel”, agregó.

El Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria impulsado por el Gobierno, tendrá una relación horizontal y de confianza con la población para disuadir el delito en todas sus modalidades, según se informó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.