Xiomara Castro y Nayib Bukele se ubican entre los Líderes Políticos mejor evaluados de A.L

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, se ubican entre los líderes políticos mejor evaluados de América Latina, según un sondeo electoral realizado por la firma Datoworld.

Datoworld, un reconocido observatorio Electoral Internacional, señaló que Bukele lidera una lista de los 14 presidentes latinoamericanos mejor evaluado con el 87% de aprobación, al final de la lista se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bukele ha elevado su popularidad en El Salvador desde que asumió el poder en 2019 al frente de su partido Gran Alianza por la Unidad Nacional. El enfrentamiento al crimen organizado, la corrupción y el manejo de la pandemia han sido sus pilares hasta hoy.

En 2021 el oficialismo alcanzó la mayoría en el Congreso tras las elecciones legislativas, con 56 de 84 curules disputados.

Castro, la única mujer en ese cargo en este momento en América Latina, obtuvo un 61% y ocupa el cuarto puesto, después del mexicano Andrés Manuel López Obrador y el dominicano Luis Abidaner.

Castro, de 62 años, ha sido presidenta de Honduras por cinco meses y enfrenta grandes retos políticos, entre ellos frenar la migración irregular hacía EEUU de miles de hondureños que huyen de la violencia y la pobreza.

Entre sus promesas de campaña están despenalizar el aborto, reducir las comisiones que cobran los bancos a los receptores de remesas y crear una comisión internacional contra la corrupción con apoyo de la ONU, entre otras medidas.

Durante la campaña presidencial, Castro prometió sacar a Honduras “del abismo al que ha sido enterrado por el neoliberalismo, una narcodictadura y la corrupción”.

(Visited 129 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.