Xiomara Castro promete una democracia directa y participativa

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oficialmente presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, agradeció el apoyo de todas las personas que votaron por ella en las pasadas elecciones y que la pusieron en el cargo, como la primera mujer y la más votada de todos los mandatarios en la historia del país.

Cabe señalar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), como la presidenta electa de Honduras para el período 2022-2026, con un total de 1 millón 716 mil 793 votos a su favor.

En ese sentido, horas después a través de su cuenta de Twitter, dijo que, “Gracias. Un millón 716 mil 793 hondureñas y hondureños, certificados por el CNE con el 100% de las actas, depositaron su confianza en mí, para cambiar esta dictadura por una democracia directa y participativa”.

“No más corrupción! Ya estamos trabajando», añadió.

A ella la acompañarán como designados: Salvador Alejandro César Nasralla Salum, Doris Alejandrina Gutiérrez y Renato Florentino Pineda.

Su más cercano contendor, Nasry Asfura del Partido Nacional (PN), llegó a 1 millón 240 mil 159 votos para un 36.93 por ciento del total de marcas.

En tercer lugar, quedó el presidenciable por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal con 335 mil 759 votos (10.00 por ciento).

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.