Xiomara Castro le agradece a quienes la eligieron presidenta de Honduras

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, le agradeció este lunes a sus compatriotas que votaron por ella en las elecciones generales del 28 de noviembre para que sea la nueva gobernante de su país.

«Gracias. Un millón 716 mil, 793 hondureñas y hondureños, certificados por el CNE (Consejo Nacional Electoral) con el 100 % de las actas, depositaron su confianza en mí para cambiar esta dictadura por una democracia directa y participativa. No más corrupción! Ya estamos trabajando», indicó Castro en un mensaje en redes sociales.

El CNE declaró hoy presidenta electa a Castro por un período de cuatro años que será efectivo del 27 de enero de 2022 al 27 de enero de 2026.

Además, el organismo electoral dio a conocer los resultados para el nivel electivo de diputados para el Parlamento Centroamericano.

Los resultados para los niveles de diputados al Parlamento hondureño (128) y alcaldías municipales (298) serán oficializados el 28 de diciembre, fecha que, por ley, tiene como plazo el CNE para dar a conocer la voluntad popular de los hondureños en las urnas el 28 de noviembre.

Castro, de 62 años, sucederá en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, que ha estado tres períodos consecutivos en el poder, el primero, del 2010 a 2014, al frente de Porfirio Lobo.

La presidenta electa es la primera mujer hondureña que llega a la más alta magistratura del país centroamericano, de 9,5 millones de habitantes, de los que el 70 % son pobres, según diversas fuentes.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.