Xiomara Castro ha sostenido reuniones fuertes con grupos feministas: politólogo, Edgardo Rodríguez

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El politólogo, Edgardo Rodríguez, aseguró que la presidenciable del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ha sostenido reuniones fuertes con grupos feministas para analizar la aprobación del aborto en el país.
 
En su plan de gobierno, Castro mencionó que aprobaría el matrimonio entre personas del mismo sexo y despenalizaría el aborto para que la mujer embarazada decida si la criatura que lleva en el vientre nace o no.
 
Estas propuestas fueron repudiadas por la mayor parte de la población hondureña, incluso por muchos simpatizantes de Libre, lo que ha obligado al partido a retractarse de dicha propuestas, especialmente del matrimonio igualitario.
 
“Libre es un partido con fuertes posibilidades de ganar las próximas elecciones, ya hizo una presentación de su plan de gobierno, muy polémica por la propuesta del matrimonio igualitario y la propuesta del aborto”, dijo.
 
“Aunque ellos se nieguen, ya lo dijeron, eso está grabado y hemos visto varias reuniones fuertes de la candidata de Libre con grupos feministas”, expresó.
 
“Ella lo ha dicho y estos grupos lo han ratificado, ella (Xiomara Castro) va a apoyar la independencia de las mujeres, la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo”, manifestó.
 
Rechazo
 
El analista político afirmó que Honduras no apoyará ninguna propuesta que vaya en contra de los principios cristianos y morales y que atente contra la vida de las personas nacidas y por nacer.
 
“Luego de todo esto se han retractado, se asustaron porque es una propuesta que fue rechazada por muchos sectores de la sociedad hondureña”, mencionó.
 
“Esta es una sociedad conservadora, todavía prevalecen valores cristianos bastante fuertes, tanto católicos como evangélicos”, concluyó.
 
Dato
 
-Libre niega haber presentado en su plan de gobierno la propuesta del aborto y del matrimonio igualitario

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.