Xiomara Castro buscará financiamiento para nuevas represas en Brasil

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Xiomara Castro se instalará desde el viernes en Brasilia, capital de Brasil, donde será parte de una veintena de jefes de Estado que asistirán el domingo a la toma de posesión de Lula da Silva como nuevo presidente en sustitución de Jair Bolsonaro.

La mandataria estará acompañada del canciller Eduardo Enrique Reina y de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, quienes viajarán en vuelo comercial al lado de Castro Sarmiento.

La agenda de la Presidenta en Brasil incluye reuniones con empresarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, quienes se encuentran interesados en financiar nuevas represas en Honduras.

“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes. Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño ya que da el apoyo total y la garantía de que su inversión pueda ser bien utilizada y con garantía del gobierno”, explicó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.

A su vez, explicó que ya hay empresas interesadas en la construcción de estas represas que se ubicarán en la zona norte del país. “En la parte de infraestructura tenemos el interés de la empresa Andrade Gutiérrez en realizar la parte hidroeléctrica de los proyectos paralizados Jicatuyo y Los Llanitos”.

La toma de posesión de Lula da Silva será el domingo a las 12:00 mediodía, hora de Honduras, y los actos oficiales de la investidura se desarrollarán en el Congreso Nacional en Brasilia.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.