Xiomara Castro anunciará nuevas medidas contra el crimen organizado

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro adelantó que mañana viernes a las 4:00 de la tarde anunciará nuevas y enérgicas medidas para combatir el crimen organizado. Además, ordenó la radicalización de las acciones de los cuerpos de seguridad para garantizar la vida de los hondureños.

En su discurso, la mandataria destacó la necesidad de continuar su obra transformadora y de reconstrucción de la democracia y el estado de derecho, solicitando a los diputados la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

“El pueblo hondureño va a entender que sólo unidos, Estado y comunidad, podemos derrotar las secuelas de 12 años y siete meses de la narcodictadura”, afirmó Castro.

Para enfrentar la inseguridad heredada, mencionó que se aprobó el Plan Contra el Crimen, que inició con el apoyo y dignificación de la carrera policial. La presidenta valoró la declaratoria del estado de excepción, respaldada por 13 decretos legislativos desde diciembre de 2022, asegurando que se han respetado los derechos humanos de los ciudadanos y se ha logrado una mejora significativa en las cifras de inseguridad.

“Logramos la tasa de homicidios más baja de los últimos 19 años, reduciéndola en ocho puntos reales, pero aspiramos a que la disminución llegue a seis puntos adicionales al cierre de 2024”, manifestó.

Durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones a efectivos de la Policía Nacional, Castro aseguró que en su gestión se duplicó la efectividad para resolver casos de homicidios, se dobló la cantidad de capturas por extorsión en un año y se espera triplicar estas cifras para finales del presente año.

“Los resultados en la investigación a partir de la vigencia del Plan Contra el Crimen son contundentes, se aumentaron los allanamientos y las detenciones por delitos y órdenes de captura. Al menos 25 narcolaboratorios destruidos, un millón de plantas de marihuana y cuatro millones de arbustos de coca destruidos”, detalló Castro.

La presidenta concluyó su participación subrayando su compromiso con la seguridad y bienestar de los hondureños, prometiendo seguir implementando medidas firmes y efectivas contra el crimen organizado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.