Xavi Hernández se ve en serios aprietos tras la primera victoria del Barça en LaLiga

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rara vez una victoria que se salda con tres goles de diferencia causa tantos problemas a un entrenador, pero así ocurrido en el FC Barcelona tras lo acontecido en el Reale Arena. El conjunto catalán doblegó al cuadro txuri-urdin por 1-4 tras una segunda parte extraordinaria del cuadro catalán, pero esto también conlleva una nota negativa: Raphinha, jugador que ha costado un dineral al club, no tiene hueco en el equipo titular del equipo.

El reciente fichaje del ex del Leeds United, quien ha llegado al club a cambio de 75 millones de euros, podría pasar desapercibido próximamente si tenemos en cuenta la dura competencia que tiene el extremo brasileño para hacerse un hueco en el ‘11’ de Xavi. A pesar de ser uno de los futbolistas más destacados durante la pretemporada, el entrenador decidió apostar por Ousmane Dembélé y Ferran Torres como acompañantes de Lewandowski en el tridente ofensivo.

El rendimiento del francés fue muy destacado, no tanto el del español, algo que sobre el papel supondría una buena noticia para Raphinha. Pero no, la presencia de Ansu Fati en el equipo privará al brasileño de acaparar el protagonismo que sí ha tenido durante los partidos de preparación disputados a lo largo del verano.

A pesar de que sus innumerables lesiones han generado un mar de dudas sobre su estado competitivo, la joya de La Masía tardó solamente unos minutos en demostrar su capacidad para marcar las diferencias. Ansu entró el campo en el minuto 64, precisamente en sustitución del mencionado Ferran, y en solo un cuarto de hora dejó boquiabierto tanto a Xavi como a los aficionados culés: asistencia a Ousmane Dembélé en el 66’, asistencia a Robert Lewandowski en el 69’ y gol en el 78’.

Ahora, Dembélé y Ansu Fati han puesto el listón muy alto y Xavi Hernández se cruza con un gran problema para componer su ‘11’ titular, especialmente en lo referente a la parcela ofensiva: Lewandowski y Dembélé son inamovibles y ahora el canterano ha asestado un golpe de autoridad que pagarán Raphinha y Ferran, que se quedarán fuera del elenco de favoritos.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.