Xavi a Dembélé: «Ojalá se pueda quedar»

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró este lunes su deseo de que el extremo francés Ousmane Dembélé renueve con el equipo azulgrana porque «nos genera muchas cosas», pero remitió a las conversaciones en marcha.

«Estoy muy satisfecho con él, el nivel ha sido muy bueno y el club sabe mi idea, pero hay unas negociaciones, un representante, un jugador, un club…», explicó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga del martes contra el Celta.

«Ojalá se pueda quedar, estoy convencido de que nos va a ayudar», aseguró Xavi, que minimizó el hecho de que al francés le esté costando encontrar el gol.

«No tengo dudas con Ousmane, nos genera muchas cosas, no tiene ahora suerte de cara al gol, pero nos genera mucho peligro por la banda derecha, muchas asistencias de gol, es un jugador diferencial», afirmó el técnico azulgrana, que admite que la situación financiera del club va a condicionar los fichajes para la próxima temporada.

«Es importante reforzarse cada año, el Barça tiene que hacerlo cada año, da igual si ganas o si pierdes, pero más si pierdes. Este año no será positivo porque no hemos luchado por títulos», dijo Xavi al ser preguntado por la necesidad de un delantero puntero.

«Todo lo que venga será bienvenido. La situación financiera es complicada, es una de las situaciones más difíciles de la historia del club», añadió el técnico azulgrana, insistiendo en que «tendrá que salir gente para que vengan» nuevos fichajes.

«Hemos hecho un diagnóstico futbolístico» sobre lo que necesita el equipo, «y luego está lo económico, que a mí no me pertenece, pero el club está trabajando en esa faceta», dijo Xavi.

«Somos muy claros respecto a lo que queremos para el año que viene, a partir de ahí se hará lo que podamos», aseguró el entrenador barcelonista.

Xavi evitó hablar sobre un eventual fichaje de Erling Haaland por el Manchester City y consideró «muy difícil por la situación económica», que el delantero noruego pudiera recalar en Barcelona.

El técnico azulgrana insistió en que está en buena sintonía con la directiva del club y que va «a estar pendiente de todo y trabajar para reforzarse para ser más competitivos el año que viene».

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.