World Vision dona equipo de bioseguridad para personal sanitario que combate coronavirus

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la entrega de equipo de bioseguridad para el personal sanitario, la organización cristiana internacional World Vision se sumó hoy a la campaña Honduras Solidaria, que busca unificar esfuerzos entre Gobierno, empresa privada y sociedad en general para hacerle frente a la pandemia y sacar adelante el país por la presencia del COVID-19.

World Vision Honduras entregó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, batas, guantes descartables, mascarillas número 95 y mascarillas quirúrgicas, jeringas, catéteres y spray desinfectante para el personal médico con el fin de robustecer más el sistema sanitario que le hace frente a la emergencia nacional por el coronavirus.

Asimismo, se entregó un lote de camas que serán destinadas para los principales hospitales del país.

El monto de inversión de la donación es de más de  350.000 lempiras entre insumos, material quirúrgico y camas.

Honduras Solidaria fue lanzada ayer por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de entregar 800.000 raciones de alimento a través del Saco Solidario a más de 3.2 millones de hondureños que están en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia.

Asimismo, Honduras Solidaria busca que las empresas y el pueblo hondureño se unan a los esfuerzos que realiza el Gobierno para asegurar alimento a los hogares más necesitados, así como con equipo y material médico para fortalecer más el sistema hospitalario nacional.

Responsabilidad social

El coordinador de Emergencias de World Vision Honduras, Alejandro Arias, expresó que “tenemos como mandato ante una emergencia participar como organización para apoyar en acciones concretas con las autoridades de país con el fin de atender y salvaguardar las vidas de los más vulnerables”.

“Sabemos de la complejidad que está viviendo Honduras y todo el mundo con esta pandemia”, puntualizó.

World Visión apoya a sectores estratégicos junto con el Gobierno, en el caso de salud con insumos para incrementar las capacidades del personal que está en primera línea enfrentado el COVID-19, indicó Arias.

Detalló que desde hace una semana han activado mecanismos de asistencia humanitaria, que incluyen procedimientos logísticos, activación de equipos de respuesta rápida (personal esencial para coordinar la respuesta), coordinación continua con diferentes instancias (sector gubernamental, ONGs, y sociedad civil).

Agradecimiento

La ministra de Salud agradeció a World Vision Honduras por decir presente ante esta crisis sanitaria.

“World Vision Honduras se está uniendo a todos estos esfuerzos que estamos haciendo para enfrentar esta crisis que tiene un impacto a nivel  nacional”, apuntó Flores.

La funcionaria del Ejecutivo hizo un llamado a la empresa privada para que más organizaciones contribuyan con materiales para la protección del personal de salud y de la población que visita los centros hospitalarios.

Abastecimiento

Flores indicó que la Secretaría de Salud ha desarrollado un plan de abastecimiento de medicamentos, insumos e instrumentos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Añadió que un contingente de 24 vehículos se ha desplazado a nivel nacional para entregar todo el equipo de protección para el personal de salud, lo que se hará todas las semanas.

“El Gobierno ha establecido un plan de emergencia con un presupuesto establecido (640 millones de lempiras). Asimismo, como Secretaría buscamos los proveedores hasta internacionalmente para disponer de abastecimiento de insumos y  equipos necesarios para hacerle frente al coronavirus”, concluyó Flores.

¿Qué es World Vision?

World Vision es una organización internacional cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia trabajando en pro del bienestar de la niñez de Honduras.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.