Woman Digital Academy de Fundación Próspera: ayudando a mujeres isleñas a emprender en tecnología

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mundo de hoy nos ha enseñado la importancia de la tecnología como fuente de desarrollo económico. Por eso, la Fundación Próspera se enorgullece en graduar la primera generación de mujeres isleñas de su programa Woman Digital Academy, desarrollado para potenciar las habilidades tecnológicas de las mujeres de la isla para ingresar al mundo laborar.

Fueron 12 las becarias del proyecto Aliadas quienes recibieron durante tres meses las mentorías con expertos en temas de habilidades de comunicación, liderazgo, escritura, ventas y desarrollo de productos digitales.

Con esta iniciativa no se espera solo impactar la vida de una mujer, sino de familias enteras, puesto que las mujeres forjan el futuro y el porvenir de sus hijos y también lideran las iniciativas de cambio. Gracias a este apoyo y a su naturaleza luchadora han logrado superar los desafíos del 2020.

Obtuvieron certificaciones otorgadas por Google y la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec y hoy se convierten en la primera generación de Woman Digital Academy programa de impacto social que abarca la alfabetización digital, codificación y marketing digital.

“Felicito a las mujeres que formaron parte de este programa, no solo las que participaron sino las que lo organizaron también. Este ha sido un espacio no solo para aprender sino para compartir mutuamente, que nació de la motivación de poder ofrecer mejores oportunidades de trabajo para las mujeres isleñas y contribuir a la construcción de un Roatán más productivo”, explicó Steven Namanny, Director de Prosperity Programs de Honduras Próspera.

La academia de mujeres Aliadas Honduras es uno de los programas de impacto social que ha hecho la Fundación Próspera para crear más prosperidad para todas las personas. La Fundación Próspera es el asesor y aliado de la plataforma Próspera en materia de impacto social bajo la misión de acelerar el impacto positivo generado por el modelo de negocios innovador de Próspera.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.