Wilter Blanco y Ramón Sabillón serían los próximos testigos en juicio contra “Tony” Hernández

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio contra el exdiputa­do Juan Antonio “Tony” Hernán­dez, se reanudará este martes 15 de octubre y se prevé que se haga con las declaraciones del exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón y el narcotraficante confeso el hondureño Wilter Blanco.

El juicio se interrumpió debido a que este lunes la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos (EE. UU.) está cerrada por la celebra­ción del Columbus Day (Día de la Raza), este martes continuara siendo el octavo día.

De acuerdo con los reportes Wilter Blanco lideraba un imperio de drogas a finales de los años 90 conocido como “Cartel del Atlántico”, el narcotraficante hondureño es originarlo de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

En 1999 las agencias Antidrogas de Estados Unidos (EE. UU.) iniciaron a investigarlo, se estima que en 2005 manejaba cantidades de dinero por 300 millones de dólares.

Blanco fue detenido y extraditado desde Costa Rica el 15 de marzo de 2017, condenado a 20 años de prisión por un Tribunal de Miami el 17 de agosto de del mismo año.

Por su parte, Ramón Sabillón es un exoficial de la Policía Nacional, fue relevado de su cargo como director de la Policía Nacional en 2014, luego en 2016 fue suspendido por la Comisión de Transformación y Depuración.

Sabillón huyó del país por supuestas amenazas a muerte, además fue testigo durante el juicio al exalcalde del Paraíso Copán, Alexander Ardón acusado por sus vínculos con el narcotráfico.

Aún se desconoce si “Tony” Hernández tomara lugar en el banquillo y testificará en el juicio.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.