Wilfredo Cerrato dice que nombramiento de Rina Oliva como directora del BCH es en base a ley

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato expresó que nombramiento de Rina Oliva es en base a ley, saliendo al paso de las declaraciones que han vertido algunos grupos y personas del país en el que expresan que el nombramiento de Rina Olvia como directora de dicha institución es ilegal.

Lo manifestado por el funcionario es en torno a los fuertes cuestionamientos y el revuelo generado en los últimos días ante el nombramiento de la hija del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva en tan importante cargo.

Rina Oliva ha sido cuestionada por economistas debido a su juventud, falta de experiencia y por no llenar como corresponde los requisitos establecidos en la Ley orgánica de la institución.

Sin embargo el máximo representante del BCH defendió diciendo que  en los nombramientos “todo está conforme a Ley y compete en su potestad al Presidente de la República hacerlo”.

Respecto a la edad de la joven funcionaria, Cerrato justificó que a los 41 años él fue nombrado ministro de Finanzas en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo y lo hizo con buen suceso.

“He aprendido que con buena actitud y rodearse de gente de experiencia y joven permite pensar fuera de lo común y realizar un buen trabajo”, aseveró.

En ese sentido señaló que tienen un “directorio bien equilibrado” descartando que los nombramientos hayan sido en términos políticos.

El pasado viernes 8 de febrero la ministra de Finanzas, Rocío Tábora juramentó a la abogada y notaria Rina María Oliva Brizzio como Directora del Banco Central de Honduras.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.