Wilfredo Cerrato descarta devaluación del lempira

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gabinete económico hondureño descartó, que el lempira se dirija hacia un proceso de devaluación acelerado, al abordar las especulaciones recientes que señalan un deslizamiento mayor al cinco por ciento del que experimentó la moneda el 2016.

Esta semana economistas alertaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría pidiendo devaluar a mayor velocidad, como parte de los compromisos explícitos en el Acuerdo Stand By, mientras el lempira desde febrero empezó a reevaluarse con la entrada de 700 millones de dólares en bonos soberanos.

Argumentaron a la vez, que hace más de 30 días empezó a funcionar el mercado interbancario, al retener la banca un 10 por ciento de los dólares que entran a la economía hondureña, medida cambiaria esperada por el FMI para solicitar más depreciación de la moneda.

En ese sentido, el coordinador del gabinete económico, Wilfredo Cerrato, pidió espacio a los medios de comunicación “para aclarar este tipo de especulaciones”, asimismo, que “mientras el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional beneficie al pueblo hondureño, lo vamos a sostener”.

“El día que no, al siguiente día nos damos la mano y les decimos gracias hasta acá. Por el momento, nosotros vemos que nos beneficia, no porque ellos vinieron a decirnos lo que había que hacer, sino porque nos han acompañado en el camino y nos trae beneficios”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.