West Bay se destaca entre las mejores playas del mundo

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

La playa de Roatán West Bay Beach ubicada en Roatán Honduras, ocupa el lugar número 37, entre las mejores playas del mundo de un listado de 100.

Recientemente la cadena de noticias CNN realizo un listado de las 100 mejores playas del mundo para el año 2014, ocupando 19 lugares las mejores playas de Latinoamérica.

Entre el listado de las 100 mejores playas del mundo, se destaca en el puesto número 37, la playa de West Bay Beach ubicada en la isla de Roatán.

Miles de turistas internacionales han visitado y calificado la atención y del turismo que se ofrece en el país.

El orden que fueron clasificadas, de acuerdo a la publicación
6. Cabbage Beach, Paradise Island, Bahamas
12. Tulum, México
18. Bahía Gardner, Isla Española, Ecuador
23. Crane Beach, Barbados
34. Cayo Paraiso, República Dominicana
36. Bahia Solano, Colombia
37. West Bay Beach, Roatán, Honduras
40. Playa Dominical, Costa Rica
41. Negril Beach, Jamaica
47. Placencia Beach, Belize
50. Porto da Barra, Salvador, Brazil
53. Playas de la Pequeña Isla del Maíz, Nicaragua
57. Baie de Abaka, Île-à-Vache, Haití
69. Los Roques, Venezuela
71. Laughing Bird Caye, Belize
89. Playa del Amor, Baja California Sur, México
91. Bottom Bay, Barbados
95. Praia do Sancho, Fernando de Noronha, Brazil
98. Pigeon Point, Tobago, Trinidad and Tobago

Aunque la vasta mayoría de playas mexicanas son limpias, el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) identificó más de una docena de playas que superan los niveles de contaminación permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Jamaica, playas como “Seven Mile Beach” en Negril, están desapareciendo debido a la erosión.

América Latina y el Caribe son regiones especialmente vulnerable a estos fenómenos, ya que más del 73 por ciento de la población de la región vive hoy en día en zonas costeras de baja altitud.

El Caribe va a ser especialmente afectado, según un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el costo de reconstruir infraestructura, puertos y ciudades afectados por el aumento del nivel de mar variará en el Caribe entre 6,2 % y 12 % de PIB proyectado en 2050.

Para el BID, las playas y los ecosistemas de la costa y del mar tienen una importancia primordial para el desarrollo local y, por ende, el Banco ha financiado varios proyectos para asistir los esfuerzos de sus países miembros.

Es crítico contribuir a modelos de gestión integrados de áreas litorales basados en diagnósticos de monitoreo de playas y ecosistemas costeros. Desafortunadamente, no existe un recurso equivalente para identificar las playas en peligro en la región.

América Latina y el Caribe necesitan una plataforma regional que ofrezca datos sobre las bacterias, los virus y otros agentes patógenos en los residuos que dejen a los bañistas expuestos a enfermedades, pero todavía falta una base científica para el desarrollo de prácticas contra la erosión y contaminación costera

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.