Walter Velásquez, el isleño que ha destacado por sus increíbles obras de arte

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Walter Velásquez, oriundo de Roatán, es un artista plástico que ha destacado gracias a sus impecables obras de arte. Las cuales van desde la caricatura, el óleo, acrílico y gran diversidad de técnicas más. 

Él es un artista autodidacta, y su amor por la pintura viene desde que era un niño. Pues él mismo comenta que los colores, pinceles y la naturaleza siempre le llamaron la atención. Por lo que comenzó con una simple curiosidad, llevándolo a plasmar dibujos y pinturas en sus cuadernos y paredes.

Así mismo, al nacer en una zona rodeada de belleza natural como Roatán, decidió tomar ese privilegio como inspiración. Logrando de esta manera, realizar pinturas que han salido del país y realizar trabajos privados. También realiza autorretratos, dibujos de animales, paisajes y fotografía. 

“Desde el momento en que abro mis ojos por la mañana y ver la luz del sol, la naturaleza y todo lo hermoso que rodea a Roatán me siento inspirado”, comentó Velasquez a Diario Roatán.

Así mismo, añadió que ha practicado la pintura como un negocio desde que estaba en quinto grado, pues aprovechaba su talento para hacer trabajos en la escuela. 

El agradece haber tenido la oportunidad y apoyo para poder dedicarse a lo que más le apasiona. Pues él destaca que en Honduras hay mucho talento en cuanto a la pintura, sin embargo han decidido dedicarse a otro oficio por falta de apoyo. 

Aprovechando que es uno de los pocos artistas de Honduras que se dedica a la acuarela, tiene mucha demanda en esta práctica. Haciéndolo diferente de los demás, cada obra que realiza le deposita todo su amor y pasión.

“Me gustaría en un futuro apoyar a los niños para que tengan una oportunidad. Así perseverar la pintura como su pasión. Pues en Honduras tenemos a artistas como diputados, lo que significa que ha renunciado posiblemente a sus sueños. Y no quiero que los niños que le gusta el arte pasen por eso”, añadió Velásquez.

Otro de sus deseos es que se puedan abrir más escuelas como Bellas Artes, para expandir y aprovechar el talento hondureño. Ya que el edil considera que el país está colmado de artistas estupendos.

Así mismo, finalizó diciendo que a través de sus pinturas refleja el amor de Dios. Otra de las cosas que lo inspira en su trabajo. 

Si desea conocer más acerca de Walter Velásquez o adquirir alguna de sus pinturas, puede encontrarlo en sus redes sociales como: Walter Velásquez, tanto en Facebook e Instagram. O sino contactarlo a través de whatsapp al numero: 9654-16 74

Siga leyendo: Casa de la Cultura Roatán: ocho años al servicio y formación de los isleños 

(Visited 252 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.