Walt Disney World vende café de una hondureña

Orlando, Florida

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Andrea es la joven de 25 años que se esforzó para que la empresa familiar saliera adelante y ahora La finca Ruland del matrimonio Rubí Landaverde vende café en los parque tematicos de World Disney World en Orlando, Florida.

“Este año viajé ya con la idea de conseguir compradores. En mayo fui al único café que tiene Disney, que se llama Joffrey’s, pedí que me dieran el contacto del dueño. Mandé un correo y en dos horas me contestó”, recuerda Andrea.

“Como todo esto era nuevo para mí, surgieron limitantes, porque las exportadoras al ver que conocía el idioma y que fui directo con los compradores, no me querían hacer mucho caso”, narra.

Hace un año entró en la Escuela de Catadores en La Fe, Santa Bárbara, para conocer más de los cafés en Ruland. Por fortuna, con el apoyo de otra exportadora mandó su café a los Estados Unidos.

Una vez catado, el cliente le dio sus comentarios y la noticia que estaba interesado en comprar el café. Los empaques comercializados en la tienda de Disney indican que el aromático viene de Honduras.

El comprador les confirmó que visitará la finca en enero del próximo año.

“Siento que este ha sido un trabajo de muchos años de mis papás, y cuando yo decidí involucrarme me dijeron ‘tu misión es colocar este café en el mercado exterior’. Cuando todo se logró sentí una gran satisfacción con mi familia”, comenta. El siguiente paso para la familia es seguir abriendo el mercado exterior, expandir el negocio a un ambiente turístico y que Las Vegas tenga un servicio de hospedaje de calidad para ver los paisajes.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.