Walmart de México y CA contribuye con nutrición infantil de de Santa Clara

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

}

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores del Centro de Cuidado Infantil Santa Clara en Francisco Morazán, Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) realizó la entrega de una serie de utensilios y artículos para equipamiento de cocina, así como otros insumos para suplir las necesidades existentes en el centro.

Esta entrega se hace como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de WMMCA y beneficiará a las niñas y niños de la comunidad de Santa Clara comprendidos en edades de 0 a 5 años, que recibirán atención especial en el Centro de Cuidado Infantil el cual será capacitado con el Programa “Nacer Aprendiendo” promovido por United Way Honduras.

“Nos llena de mucha satisfacción colaborar con iniciativas que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades, en esta ocasión tenemos la oportunidad de impulsar el programa “Nacer Aprendiendo”, con esta donación gestionada a través de United Way Honduras será posible el adecuado equipamiento de la cocina del Centro de Cuidado Infantil de la comunidad de Santa Clara”, expresó Lynda Marín Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras.

La comunidad de Santa Clara cuenta con 450 habitantes, más del 47% de las madres de familia son desempleadas y tienen niños entre las edades de 0 a 5 años.- Los niveles de pobreza de esta comunidad requieren que las madres de familia generen un ingreso. Gracias a TECHO que llevó a cabo la construcción del centro, United Way a cargo del equipamiento y capacitación del personal y a WMMCA con esta donación, la comunidad podrá disponer de un espacio adecuado donde se les brindará apoyo a las madres en el cuidado de sus hijos.

En este sentido, United Way desarrolla el programa “Nacer Aprendiendo”, que consiste en la capacitación de los educadores de los centros de cuidado infantil para formar en los pequeños de 0 a 5 años de los centros públicos y privados sin fines de lucro las capacidades necesarias para su desarrollo.

“United Way Honduras enfoca todos sus esfuerzos en la formación de la Primera Infancia puesto que es la etapa más importante en el desarrollo del ser humano, a través de la integración de la educación con el programa Nacer Aprendiendo, la creación de espacios de crianza adecuados y el apoyo de empresas como Walmart estamos dando los primeros pasos para la formación de mejores Hondureños” expreso Vania Montecinos Directora Ejecutiva de United Way Honduras.

Walmart de México y Centroamérica desarrolla de manera permanente acciones alineadas con sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial que tienen como primer objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.