Walmart beneficia a más de 90 familias en la Montaña del Hisopo

0 89

Tegucigalpa, Honduras.

A través de la campaña “Hiper – Soli” impulsada por la Asociación Benéfica por los Niños de Honduras SOLIDARIDAD, Walmart de México y Centroamérica contribuye como cada año a la lucha contra la desnutrición de más de 90 familias que habitan en la Montaña del Hisopo al Sur de Francisco Morazán.

Más de 60 asociados de WMMCA participaron en una jornada de voluntariado para realizar la entrega de los víveres y además compartir con los habitantes de dicha comunidad con actividades de entretenimiento para los niños y niñas de distintas edades que son beneficiados con este programa.

En el mes de abril se realizó una entrega simbólica a la Asociación SOLIDARIDAD en la tienda Walmart del Bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, con una donación que asciende a más de 115 mil lempiras.

“Uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresarial es la nutrición, a través del cual podemos colaborar con programas tan importantes como Hiper – Soli en el que ayudamos a mejorar la calidad de vida de los niños que sufren desnutrición, nos llena de mucha satisfacción que Walmart sea partícipe de estas actividades”, expresó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para impulsar el programa Hiper-Soli, la tienda Walmart hace un aporte anual de víveres a la asociación que previamente son recolectados gracias a la colaboración de los clientes que apoyan las campañas organizadas en la tienda, y en otras ocasiones se trata de aportes directos de la empresa.

SOLIDARIDAD es una asociación benéfica que identifica y consigue ayuda en efectivo y en especie para niños desnutridos del país, por medio de su Centro Nutricional Solidario.

Por su parte, Claudia García representante de SOLIDARIDAD expresó que “el apoyo de Walmart es muy importante para nuestra organización ya que gracias al aporte que realizan podemos alimentar mensualmente a estas familias que tienen niños que padecen desnutrición, son aproximadamente 90 familias beneficiadas con el aporte de Walmart”.

Estudios realizados a nivel nacional para medir el nivel de desnutrición infantil arrojaron que el 70% de los menores de la Montaña del Hisopo sufre este problema, razón por la que se hacen esfuerzos cada mes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad.
Walmart es uno de los formatos de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en Honduras, empresa que tiene como política desarrollar actividades de proyección social en las comunidades en las que opera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.