Vuelve Zidane a la Champions League

0 262

Vuelve la Champions, vuelve el Real Madrid y vuelve Zidane, 480 días después. El técnico de las tres Champions consecutivas. Las de Milán, Cardiff y Kiev. El mismo que destrozó todos los récords del fútbol continental y apenas cinco días después anunció su dimisión porque el equipo necesitaba «un cambio».

Nadie en menos tiempo lo hizo mejor. Sencillamente porque es imposible. Sólo en palmarés le pueden mirar a los ojos Bob Paisley, que consiguió levantar tres Copas de Europa en un período de cuatro años con el Liverpool, y el ex-madridista Carlo Ancelotti que ganó también tres; dos con el Milán y la Décima con el Real Madrid siendo su segundo, el francés.

Precisamente en Lisboa con Zidane a la sombra de Ancelotti empezó a forjarse la leyenda del francés sobre el banquillo de los blancos en la Copa de Europa. Zizou ha vuelto para guiar al Madrid por la senda de la victoria en noches como esta. Contra el PSG y en la Champions, su competición fetiche y la de los blancos. Desde que debutara en Roma en febrero de 2016 el balance de Zidane en la Copa de Europa es de 23 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas.

De las cuatro derrotas quizá la que trae peor recuerdo fue la menos significativa, la única que sucedió en fase de grupos. El 3-1 contra el Tottenham en Wembley. De las otras tres, siempre en rondas del K.O, el Madrid siempre avanzó. Frente al Wolsburgo el Madrid cayó 2-0 en Alemania para que luego saliera Cristiano al rescate en el Bernabéu con un hat-trick que pocos madridistas olvidan.

En la temporada 2016-17 contra el Atlético y después de otros tres goles con la firma de Cristiano, aunque estos en el partido de ida, el Madrid cayó en el Calderón contra el Atlético por 2-1…en la noche de Benzema. Por lo que el resultado poco importó. Y la última derrota fue contra la Juventus en el Bernabéu después de ganar en Turín 0-3 con la chilena de Ronaldo inclusive. Fue lo que más cerca estuvo Zidane de caer en la Champions, pero el penalti sobre Lucas en la recta final y la posterior ejecución de Cristiano desde los once metros hizo al Madrid volar directo a semifinales.

Si Florentino sabe de fútbol, Zidane sabe de Champions. Wolfsburgo, Roma, Bayern, PSG, Borussia Dormtund, Nápoles, Atlético, Manchester City, Juventus y Liverpool…todos han caído contra el Madrid de Zizou. El francés ha disputado 12 eliminatorias en la vieja Copa de Europa y en todas acabó con esa sonrisa tan carismática de su persona, aunque en varias ocasiones sudó, jugó sobre el alambre y siempre le salió cara. Llegan las noches de las estrellas y vuelve Zidane. El Madrid se aferra a la leyenda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.