Vuelve a casa británico que iba a ser azotado en Arabia por producir alcohol

0 102

Tegucigalpa, Honduras.

El británico de 74 años condenado a 350 latigazos en Arabia Saudita por fabricar alcohol artesanal en su casa se salvó del castigo y ya está en el Reino Unido, informó el ministro de Exteriores este miércoles.

“Karl Andree fue puesto en libertad horas después de mi visita a Riad el 28 de octubre”, anunció Philip Hammond en un comunicado.

“Me complace que haya regresado a casa para reunirse con su familia, poniendo fin a unos momentos muy duros”, agregó.

“Doy las gracias al gobierno de Arabia Saudita por sus esfuerzos para lograr este desenlace positivo, tras nuestras conversaciones durante mi visita”, añadió el ministro.

“Gracias a la fortaleza y amplitud de las relaciones entre nuestras naciones, logramos solucionar un asunto difícil como este”, concluyó el ministro, en una defensa velada de los lazos con Riad, tan criticados por activistas de derechos humanos y la oposición laborista.

Karl Andree, que llevaba 25 años viviendo en Arabia, trabajando en la industria petrolera, pasó un año en la cárcel por ese delito y tenía además que ser azotado en público, un castigo al que su familia temía que no sobreviviera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.