‘Vuelos fantasma’: aerolíneas derrochan combustible en vuelos vacíos por el coronavirus

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expansión del coronavirus por el mundo ha afectado a distintos sectores de la economía, en el de la aviación se ha producido un descenso en el número de pasajeros; sin embargo, varias aerolíneas europeas han tenido que realizar vuelos casi vacíos para poder seguir operando en diversos aeropuertos. Esta práctica ha causado críticas por parte de grupos ambientalistas, informa CNBC.

Conforme a la llamada norma ‘úselo o piérdalo’ de la UE, las aerolíneas deben realizar no menos del 80% de vuelos en sus ‘slots’ —espacios temporales para el despegue y aterrizaje en aeropuertos— para guardar presencia en los principales aeropuertos para la próxima temporada.

«La demanda de vuelos comerciales ha caído drásticamente debido al covid-19 y en ocasiones tenemos que enviar aviones casi vacíos para no perder nuestros preciados ‘slots'», Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, dijo al medio.

El ejecutivo recordó que tras los ataques del 11-S y el brote del SARS estas reglas se relajaron rápidamente, mientras que «hoy en día, cuando el impacto en la demanda es mayor, solo hay alivios de corto plazo para los slots usados en vuelos a China y Hong Kong».

El lunes el secretario de Estado de Transporte británico, Grant Shapps envió una carta a la Comisión Europea llamando a que se suspenda temporalmente esta norma para poner fin a los llamados ‘vuelos fantasma’, tanto por razones «ambientales como financieras».

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.