Volver a clases presenciales es una urgente necesidad:Gerente de Fenieph  

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, aseguró que volver a las clases presenciales es una urgente necesidad.
 
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que hoy inicia el proceso gradual para impartir clases semipresenciales en unas 147 escuelas privadas en municipios de baja incidencia por COVID-19.
 
El sector privado está programado para que las clases semipresenciales empiecen hoy porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el público el 26 de agosto. 
 
Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.
 
Tablet
 
En ese sentido, Sabillón dijo que “una computadora o una tablet jamás van a reemplazar al maestro en un aula de clases. El aprendizaje en línea nunca es igual a las clases presenciales”.
 
“Eso no es sólo por la parte académica e intelectual, sino que también por la parte emocional y la formación en valores. Ese papel que hace el maestro en la escuela es insustituible”, sentenció.
 
“Por lo tanto, volver a las clases presenciales es una necesidad urgente, porque el sistema educativo ya venía muy mal antes de la pandemia y ahora el atraso se ha multiplicado”, lamentó.
 
“Así que, tener la esperanza de volver a las aulas ya es un logro bastante grande, pues el niño y el joven podrán socializar y compartir, eso no tiene sustituto”, sentenció.
 
No obstante, advirtió que “ninguna autoridad puede obligar a un padre de familia a enviar a su hijo a clases, ya que es un acto voluntario”.
 
“Es un acto voluntario del padre de familia y del centro educativo, porque no se les puede obligar a participar en la semipresencialidad que hoy inicia en algunas escuelas privadas, no en todas”, finalizó.
 
Dato

Más de 2 mil centros educativos privados operan en el país

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.