Voluntarios Japoneses reciben reconocimiento por trabajo realizado en Educación

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por el valioso aporte realizado en el área de matemáticas en escuelas públicas y en un Instituto Técnico en el interior del país, los voluntarios japoneses: Norihisa Nakahigashi, Saki Kondo y Shizuko Nakamura; asignados a la Secretaria de Educación a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), recibieron un reconocimiento por la Secretaría de Educación y el INICE (ahora Dirección General de Formación Profesional).

Durante la ceremonia oficial cada uno de los voluntarios japoneses informó sobre las diferentes actividades que ejecutaron en el Instituto Técnico Rafael Pineda Ponce, en Cane, La Paz, la Escuela Dionisio de Herrera, en Choluteca y en la Escuela Guía Técnica No. 15 Dr. Juan Lindo en la ciudad de Gracias, Lempira.

“A parte de apoyar en el área de electrónica también les impartí a los estudiantes un curso sobre el idioma japonés, quienes mostraron mucho interés en participar en cada una de las clases que compartí con ellos”, expresó el voluntario en Electrónica, Nakahigashi.

Asimismo, la voluntaria Kondo indicó que “Me siento contenta porque a través de las clases demostrativas, tareas diarias, entre otras actividades que también desarrollé a diario con mis estudiantes fue con el propósito de aumentar los conocimientos de matemáticas en los alumnos y también con los maestros.

Por otra parte, la voluntaria Nakamura detalló que con el fin de contribuir en el mejoramiento de técnicas de enseñanzas en el área de matemáticas, obtuvo excelentes resultados a través de las capacitaciones que impartió a los docentes del occidente del país porque mejoró el rendimiento académico al reforzar los conocimientos técnicos de los maestros.

Cabe destacar que durante la entrega de los reconocimientos la Directora de INICE (ahora Dirección General de Formación Profesional), Lucidalia Carranza, destacó la labor realizada de cada uno de los voluntarios japoneses realizaron cada día en las aulas de clases, a favor de niños y jóvenes hondureños.

JICA celebra importantes acontecimientos: 50 años de creación/40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios; siendo en el 2015 los 80 años de amistad y cooperación. La Cooperación Japonesa reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.