Voluntarios Japoneses reciben reconocimiento por labor realizada en el país

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por el valioso aporte realizado en el área de matemáticas en escuelas públicas en el interior del país, los voluntarios japoneses: Masayoshi Takagi, Tatsuya Yoshimura y Eri Imai; asignados a la Secretaria de Educación a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), recibieron un reconocimiento por la Secretaría de Educación y el INICE (ahora Dirección General de Formación Profesional).

Cabe destacar que durante la ceremonia un grupo de niños y niñas del Centro de Educación Básica del Jardín Nacional de Preparatoria realizó un baile típico en agradecimiento a los voluntarios japoneses por todo el apoyo recibido durante estos dos años.

El Coordinador del Programa de Voluntarios de JICA, Hajime Takada, señaló que “En representación de JICA agradezco el apoyo que le brindaron a cada uno de los voluntarios durante la estadía en Honduras”.

Por su parte, la Directora de INICE, Lucidalia Carranza, expresó que “He tenido la oportunidad de observar el desarrollo de los voluntarios japoneses en las escuelas en el interior del país y ellos nos están dejando un legado muy grande”.

Además, agregó que “El apoyo que brindan los voluntarios en nuestro país es muy importante para el sistema educativo hondureño, nos encantaría continuar recibiendo el apoyo de los voluntarios japoneses”.

Asimismo, la Secretaria General de la Secretaría de Educación, Jenny Maldonado, indicó que “Agradecemos al gobierno de Japón porque a través de JICA envían voluntarios japoneses que nos apoyan en el sector de la educación en nuestro país”.

Cada uno de los voluntarios japoneses realizó una presentación sobre el informe final acerca de las diferentes actividades que ejecutaron en la Dirección Departamental de El Paraíso, Valle y en La Paz.

El voluntario japonés, Takagi, informó que “Trabajé en la elaboración y socialización del manual de capacitación del Docente”. También, enfatizó que “Los estudiantes serán el futuro de Honduras por eso queremos que los docentes enseñen las mejores experiencias”.

Por otra parte, el voluntario Yoshimura, detalló que “Realicé capacitaciones y aplicación de pruebas de educación básica en la escuela que estuve asignado. Añadió que “Me siento contento por todo el apoyo que brindé durante mi labor en Valle”.

Asimismo, la voluntaria japonesa, Imai, explicó que “En La Paz obtuvimos muy buenos resultados con los alumnos a través de un campeonato de matemáticas que realizamos en la escuela, fue una gran experiencia en donde compartimos, aprendimos y disfrutamos aprendiendo”.

La Cooperación Japonesa reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.