Voluntarios intercambian cultura japonesa con danlidenses

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Danlí, El Paraíso.

En la ciudad de Las Colinas, Danlí, en donde se celebra en el mes de agosto el Festival Internacional del Maíz, un grupo de voluntarios japoneses del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó un intercambio de conocimientos, estilos de vida y cultura japonesa con el fin de mantener una estrecha relación de amistad entre el pueblo hondureño y japoneses.

La actividad cultural se llevó a cabo en el Parque Central de Danlí, en donde se dieron cita los voluntarios japoneses de las diferentes especialidades que se encuentran trabajando en el territorio nacional.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad los voluntarios japoneses realizaron una presentación sobre la experiencia de la cultura japonesa. Asimismo, enseñaron a los asistentes el arte de origen japonés El Origami que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Además, participaron estudiantes de los diferentes grados realizando danzas durante la presentación cultural. Al evento se dieron cita estudiantes, líderes comunitarios, miembros de las autoridades del gobierno local y población general del departamento de El Paraíso.

“Estamos muy contentos con la participación de los alumnos, con el apoyo de los maestros y de la comunidad para poder llevar a cabo esta actividad”, expresó Tomohiro Aoki, voluntario japonés que se encuentra asignado en el área de educación en la ciudad de Danlí.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales japoneses y el recurso humano instalado; con el que conjuntamente se realizan actividades.

La Cooperación Japonesa celebra importantes acontecimientos este año, los 50 años de creación y los 40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios; siendo en el 2015 los 80 años de amistad y cooperación.

JICA reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.