Voluntarios, empresa privada y autoridades electas se unen para recolectar basura en comunidades de Roatán

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de ayudar en la limpieza de diferentes comunidades de Roatán cientos de voluntarios, el departamento de transporte turístico y empresarios isleños iniciaron una campaña de recolección de basura por toda la isla.

“Empezamos viendo la necesidad que había por tanta basura en la calle y la lluvia que nos ha traído escombros, entonces nosotros aportamos voluntariamente a las comunidades con este proyecto limpiando cada comunidad” señaló la representante de BICCU, Zulema Santos.

La iniciativa de este proyecto ambiental surgió luego de una reunión con los presidentes de patronatos de diferentes comunidades, autoridades electas y representantes de la empresa privada.

Además, Zulema añadió cual es el propósito del proyecto. “La idea es limpiar toda Roatán pero estamos empezando por las comunidades donde hay más necesidad, pasamos por todas las calles recogiendo basura y pensamos programar una vez por semana o una vez al mes hasta que se logre tener realmente limpia la isla”.

Las comunidades que fueron beneficiadas con la iniciativa esta semana son: Coxen Hole, French Harbour y French Key.

Se recolectaron más de 1,000 bolsas de basura con la ayuda de más de 100 voluntarios del departamento de transporte turístico, empresarios isleños y empresas responsables con el medio ambiente como la Cámara de Comercio, Cofesa, Bay Islands Coastal Clean Up, BICCU, entre otras.

Para concluir la representante de BICCU dejo un mensaje a toda la población isleña. “Por amor a Roatán tengamos cuidado con los desechos, basura y todos los residuos que salen de nuestras casas, no los expongamos al aire libre porque se van a los dragantes hasta llegar al mar y de ahí vienen inundaciones así que hagamos conciencia”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.